
Tras más de una década desde la desaparición de Madeleine McCann, la niña británica de tres años que desapareció en 2007 en Algarve, la policía de Portugal presentó disculpas formales a la familia McCann. Según informa la BBC, una delegación de agentes viajó desde Lisboa a Londres para disculparse directamente con Gerry McCann, padre de la menor, por el trato que recibieron durante la investigación.
Madeleine desapareció mientras dormía en un complejo turístico en Paria da Luz, y sus padres, Kate y Gerry McCann, fueron inicialmente tratados como sospechosos. Esta postura se mantuvo por el entonces detective Gonçalo Amaral, quien acusó a los padres de estar involucrados en la desaparición de la niña.
A beacon of innocence, Madeleine McCann's twinkling eyes and infectious laughter once filled rooms. Her abrupt vanishing in 2007 sent shockwaves globally. Embark on a journey through the labyrinth of a case that has both baffled and moved hearts for years. #MadeleineMcCann pic.twitter.com/VeFTIrUXSN
— Mortal Trespasses (@MortalTrespass) October 25, 2023
Durante la reunión, los agentes portugueses reconocieron y lamentaron las deficiencias en la investigación y el trato que se le dio a la familia McCann. Estas disculpas vienen después de que se levantara el estatus de sospechoso de los padres en 2008.
Actualmente, la atención se centra en Christian Brueckner, ciudadano alemán al que las autoridades de dicho país creen que pudo haber sido el asesino de la niña. Hans Christian Wolters, el fiscal encargado del caso, valoró positivamente la disculpa portuguesa, indicando que es un signo de progreso en la investigación.