
La policía del estado de Indiana, Estados Unidos, anunció la detención de un sospechoso en relación con un asesinato ocurrido durante el Halloween de 1982. La noticia llegó 41 años exactos después del crimen, según informa la agencia AP.
El arrestado es un hombre de 61 años residente de Seymour, el cual está acusado de asesinar a Clifford Smith, de 24 años, aquel 31 de octubre de hace más de cuatro décadas. La víctima fue hallada más de un mes después del crimen, cerca del río Blanco, al norte de Seymour, con una herida de bala en la cabeza. Durante muchos años, el asesino de Smith permaneció desconocido.
A Seymour, Indiana man was arrested today in a 41-year-old cold case murder. Ronald Anderson is accused of fatally shooting Clifford Smith in Jackson County on October 31, 1982. pic.twitter.com/ibJqzt4Qmg
— Paul Miles (@PaulMiles840) October 31, 2023
La reciente investigación sobre este caso antiguo inició en 2015 bajo el liderazgo del sargento Kip Main. Durante sus indagaciones, se descubrió que el sospechoso estuvo en una vivienda junto con Smith y otros individuos la noche anterior al asesinato. Se cree que el sospechoso tomó una escopeta, la cargó y se marchó en un vehículo con Smith, quien posteriormente desapareció.
Tras consolidar las pruebas, la Oficina del Fiscal del Condado de Jackson expidió una orden de arresto contra el individuo, terminando en su detención el pasado jueves.