
Más de 60 personas tomadas como rehenes por Hamás fallecieron como resultado de ataques de Israel contra la Franja de Gaza, informaron las Brigadas Qassam, brazo militar del movimiento palestino.
"Desde el 7 de octubre hasta la fecha, los ataques sionistas (de Israel) contra Gaza dejaron más de 60 muertos entre los rehenes del enemigo. Tras las operaciones de búsqueda, los cuerpos de 23 de ellos todavía están bajo los escombros. Parece que no podremos alcanzarlos debido a que continúa la terrible agresión contra Gaza", dice un comunicado de las Brigadas Qassam.
El 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás en el marco de la operación sorpresa 'Diluvio de Al Aqsa' lanzó miles de cohetes desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel. Los combatientes de Hamás mataron a cientos de civiles y tomaron más de 200 rehenes.
En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, el Ejército israelí movilizó a 300.000 reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos y el 28 de octubre Netanyahu anunció que las tropas israelíes atravesaron las puertas de Gaza y procedieron a la segunda fase de la guerra para destruir la infraestructura de Hamás y recuperar a los rehenes.