Israel muestra el horror de la masacre a manos de Hamás en un video documental

Israel muestra el horror de la masacre a manos de Hamás en un video documental

Foto: X

En un kibutz cercano a la frontera con Gaza, una familia vivió momento de puro terror el pasado 7 de octubre. Cámaras de seguridad captaron a un padre y sus dos hijos, de unos 10 y 12 años, corriendo hacia un refugio antiaéreo en el jardín de su casa en ropa interior, cuando un ataque con una granada por parte de los terroristas de Hamás termina instantáneamente con la vida del padre, quien protegía la entrada del refugio. 

 

Las imágenes muestran a los niños saliendo poco después, aturdidos y heridos, del refugio lleno de humo, cuando uno de ellos grita “¡Papá, papá! ¡Está muerto, está muerto!”. La escena continúa al interior de la casa, mientras los niños lloran en la cocina en presencia de uno de los terroristas de Hamás, armado y apático a su dolor, mientras bebe una botella de Coca-Cola.  

 

 

Este incidente forma parte de un extenso video de 43 minutos, que documenta imágenes del ataque que Hamás perpetró. El material sin editar incluye escenas grabadas por los propios atacantes con cámaras GoPro y teléfonos, así como de cámaras de seguridad que captaron los últimos momentos de algunas de las víctimas. 

 

El ejército de Israel se tomó la tarea de compilar todas estas imágenes para presentárselas a los corresponsales internacionales en Tel Aviv. La embajada de Israel en Madrid fue una de las primeras en organizar una proyección privada para periodistas este lunes. 

 

Dan Poraz, ministro consejero de la embajada israelí en Madrid, declaró antes de la sesión, que no se permitirían teléfonos ni dispositivos de grabación, pues la intención es que el público comprenda la lucha de Israel y justifique sus acciones de defensa. Además, aseguraron que los familiares de las víctimas autorizaron la difusión de estas imágenes bajo la condición de que no sean reproducidas. 

 

 

La proyección también incluyó clips de terroristas disparando a vehículos cerca de la Franja de Gaza, asegurándose de no dejar supervivientes. Otros videos muestran a terroristas invadiendo una guardería vacía y asesinando brutalmente a una mujer que se escondía. 

 

Algunas escenas adicionales del material gráfico muestran a los terroristas celebrando las matanzas, milicianos jóvenes profanando los cadáveres de soldados israelíes, y el dolor inimaginable de niños y bebés asesinados. Las grabaciones de audio interceptadas a los terroristas durante el ataque añaden una capa más de crueldad al testimonio visual, incluyendo una llamada en la que un miliciano se jacta de sus asesinatos ante sus padres. 

 

La proyección concluye con un mensaje sombrío, destacando que las 138 víctimas mostradas en el video representan menos del 10 % del total de las personas asesinadas por Hamás ese día, con un saldo de más de 1,400 muertos

 

 

Notas Relacionadas