Bali restringe el control sanitario de turistas tras un brote de viruela del mono

Bali restringe el control sanitario de turistas tras un brote de viruela del mono

Foto: Pixabay

Las autoridades de Bali restringirán el control sanitario de turistas en aeropuertos tras registrarse un brote de viruela del mono en la isla, informa el portal web Bali Sun.

 

"En Yakarta, la capital indonesia, se observa un aumento de incidencia del virus. Las autoridades están tomando medidas enérgicas para prevenir la propagación de la enfermedad contagiosa en este destino turístico popular", comunica el periódico con referencia a las autoridades locales.

 

Agrega que pasajeros y tripulaciones de aerolíneas "deberían pasar el control en el edificio principal del aeropuerto tras llegar en la isla", que es relevante tanto para viajeros locales, como para los extranjeros.

 

"Se utilizarán cámaras térmicas para detectar la fiebre", nota el periódico.

 

Precisa que es "una medida preventiva" realizada tanto para el mantenimiento de seguridad y comodidad de la gente en el aeropuerto, como para la prevención del virus en la región.

 

Según los datos del medio, las autoridades de la isla estiman que la cantidad de los afectados de la viruela del mono alcance las 3.600 personas. En la capital, el centro del brote, se toman esfuerzos para rastrear contactos y garantizar la seguridad pública.

 

Las olas del contagio aparecieron en mayo de 2022, con casos en países, que nunca antes habían experimentado el virus, o sea los Estados Unidos, el Reino Unido, Suecia y Bélgica. Hasta la fecha se ha confirmado más de 90.000 casos de infección a nivel mundial. La tasa de mortalidad por la viruela del mono puede alcanzar 11%.

 

En mayo de 2023 la Organización Mundial de la Salud levantó la emergencia internacional declarada por el brote de la viruela del mono en julio de 2022.

Notas Relacionadas