
El término FANI (Fenómenos Anómalos no Identificados) o UAP en inglés, vino a reemplazar lo que se conocía como OVNI, pues este término incluye objetos extraños detectados no solo en el aire sino también en el mar o en el espacio.
En los últimos días, la NASA tomó una nueva postura científica respecto a estos fenómenos, y publicó un informe en septiembre que establece una hoja de ruta para su estudio. Además, anunciaron una aplicación para teléfonos que servirá para reportar los avistamientos.
‼️‼️ Mesa redonda entre el director de la oficina ovni del Pentágono y los medios de comunicación. AYER.
— UAP Spain (@UapsSpain) November 1, 2023
(Es largo, pero vale la pena leerlo. He recogido las mejores partes. Kirkpatrick dice cosas tremendas!)
31/10 - El director de AARO, el Dr. Sean Kirkpatrick, celebró una… pic.twitter.com/zt70SHdlcC
El Pentágono, a través de su Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO), lanzó una herramienta online para la notificación de estos fenómenos, reflejando un enfoque serio hacia lo que antes se consideraba como los expedientes X. Esta nueva oficina pide información de primera mano a empleados actuales o antiguos del gobierno, militares, civiles o contratistas, sobre cualquier conocimiento relacionado con los FANI.
La AARO estableció un formulario online para los reportes, pero por ahora, solo está disponible para el personal interno del gobierno estadounidense. Sin embargo, se espera que pronto se habilite una tercera fase del mecanismo de información para que el público en general también pueda reportar sus avistamientos. La oficina insiste en no enviar información clasificada y promete mantener la confidencialidad de los informes recibidos.
"Le hemos extendido una invitación al menos cuatro o cinco veces para que venga en los últimos 8 meses y ha sido rechazada" - director de AARO, Kirkpatrick
— UAP Spain (@UapsSpain) November 1, 2023
Grusch responde: "Tengo cero correos electrónicos o llamadas de ellos. Eso es mentira"pic.twitter.com/ufoN5K97ue