
La reconocida marca de lujo Dior está en el centro de la controversia después de que medios turcos e israelíes informaran que hubo un cambio de modelo para su última campaña publicitaria. Bella Hadid, modelo de ascendencia palestino-estadounidense, habría sido reemplazada por la israelí May Tager. Aunque aún no hay una confirmación oficial por parte de Hadid o Dior, algunas publicaciones en las redes sociales de Tager alimentan las especulaciones.
Great News!!!
— Shirl the Sabra (@sabra_the) November 7, 2023
???????? ???? pic.twitter.com/W7cnHZAdjE
Este supuesto cambio pudo ser interpretado por muchos como un apoyo de Dior a Israel, lo que llevó a un llamado al boicot de la marca bajo el hashtag #BoycottDior. Bella Hadid ha sido embajadora de Dior desde 2016 y es conocida por su activismo en pro de los derechos palestinos, por lo que su posición sobre la situación en la Franja de Gaza fue clara, subrayando que no puede permanecer en silencio ante las amenazas y peligros que enfrenta su familia.
This is her replacement from what I heard
— ᗰᗩᑎᘜᗩ ᕼOᖇᔕᗴ ???? (@Manga_Horse) November 7, 2023
May Tager pic.twitter.com/07zYgITRCa
En paralelo, la hermana de Bella, Gigi Hadid, también fue acusada por el gobierno de Israel de ignorar los ataques contra israelíes tras expresar su apoyo al pueblo palestino en sus redes sociales. El gobierno israelí criticó fuertemente a Gigi, señalando que condenar a su gobierno no justifica la violencia que Hamás ejerció.
"No hay nada de valiente en la masacre de israelíes por Hamás", aseguró el Estado de Israel tras citar la publicación de Hadid en redes sociales.