
La compañía propietaria de Miss Universo, JKN Global Group, enfrenta problemas financieros tras haber presentado una petición de reorganización del negocio del deudor en la Corte de Quiebras de Tailandia, anuncio que llega justo antes de la 72ª edición del certamen, que está programado para el 18 de noviembre en El Salvador.
Según la documentación oficial, JKN no cumplió con el plazo de un préstamo de 12 millones de dólares que vencía el 1 de septiembre. A pesar de esa situación, la empresa trazó un plan de gestión financiera que afirma respaldará todas las operaciones comerciales, incluyendo el llevar a cabo Miss Universo este año.
La empresa se comprometió a proporcionar una “experiencia de primer nivel” para los seguidores, pues afirmó que este certamen es su prioridad principal. La primera audiencia para la reorganización está programada para enero de 2024, lo que significa que el concurso de este año no se verá afectado.
Jakapong “Anne” Jakrajutatip, empresaria tailandesa y defensora de los derechos trans, adquirió el concurso por 20 millones de dólares el año pasado. Su objetivo era expandir la influencia del evento en Asia y utilizarlo como plataforma para promocionar las diversas vertientes de negocio de JKN, que incluye desde la distribución de contenido hasta productos de belleza y consumo.