
Al menos 25 personas murieron a causa de un bombardeo israelí lanzado contra una escuela en la ciudad de Gaza, según Mohamad Abu Salmiya, director del hospital Al Shifa, a donde fueron trasladados los cuerpos de las víctimas, citado por la cadena Al Jazeera.
"Recibimos (los cuerpos de) 25 muertos tras el bombardeo de la escuela de Al Buraq", dijo el jefe del hospital al medio.
El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, declaró que el país "está en guerra".
En respuesta, el Ejército israelí movilizó a 300.000 reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos y el 28 de octubre Netanyahu anunció que las tropas israelíes entraron en Gaza y procedieron a la segunda fase de la guerra para destruir la infraestructura de Hamás y recuperar a los rehenes.
Desde el 9 de octubre Israel mantiene el enclave palestino sin provisiones básicas, si bien el día 16 reinició el suministro de agua para el sur de Gaza, adonde se desplazan cientos de miles de civiles.
Numerosos países llamaron a Israel y Hamás a detener las hostilidades y negociar un alto el fuego, así como también se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región.
Las hostilidades han causado hasta la fecha más de 1.400 muertos y casi 5.500 heridos en Israel, así como más de 11.000 muertos, incluidos más de 4.500 menores de edad, y más de 27.400 heridos en la Franja de Gaza, según los últimos datos oficiales.