
Meta comenzó a notificar a los usuarios de redes sociales sobre la nueva opción de suscripción que les permite elegir entre seguir usando sus plataformas de manera gratuita con anuncios personalizados o pagar una suscripción mensual para una experiencia sin publicidad.
Esta iniciativa busca cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea (UE) que exige la protección a los usuarios en cuanto a sus datos personales y la libre circulación de estos en la UE.
La opción de suscripción sin anuncios tendrá un costo de 10.84 dólares al mes para la versión web y de 14.10 dólares mensuales para usuarios de iOS y Android. La versión gratuita seguirá mostrando anuncios, y al aceptar esta modalidad, los usuarios permitirán que Meta utilice su información para personalizar la publicidad que les muestra, contrario a la versión de pago, en la cual Meta no recopilará ningún dato para los anuncios dirigidos.
Este cambio es una respuesta directa a las regulaciones de privacidad de datos impuestas por la UE, las cuales limitan el uso de la información personal para mostrar publicidad personalizada, una fuente significativa de ingresos para las redes sociales. A pesar de este cambio, muchos usuarios continuarán usando el servicio gratuito, por lo que Meta continuará recopilando datos para fines publicitarios.