
El portavoz del movimiento palestino Hamás en el Líbano, Osama Hamdan, declaró que el Pentágono es responsable en gran parte del asesinato de los niños ingresados en el mayor centro médico de la Franja de Gaza, el hospital Al Shifa.
"Hacemos responsable al Pentágono, del Departamento de Defensa de Estados Unidos, de gran parte de los crímenes en el hospital Al Shifa y del asesinato de los bebés en las incubadoras", dijo Hamdan en una rueda de prensa.
El vocero explicó que fue el Pentágono quien "dio cobertura completa a la operación, habiendo publicado unas pocas horas antes (del ataque al centro médico) una declaración en la cual confirmó las pesquisas sobre la supuesta existencia de una sede de Hamás en el hospital".
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron la víspera que habían descubierto en el territorio del hospital un centro de mando, infraestructura y armas de Hamás.
El pasado martes, la subsecretaria de prensa del Pentágono, Sabrina Singh, anunció que la inteligencia estadounidense tiene información de que Hamás y la Jihad Islámica palestina están utilizando hospitales en la Franja de Gaza, incluida Al Shifa, con fines militares.