Quiso exterminar chinches y terminó muerto tras intoxicarse con un insecticida ilegal

Quiso exterminar chinches y terminó muerto tras intoxicarse con un insecticida ilegal

Foto: Freepik

Un hombre de 87 años falleció en Vénissieux, cerca de Lyon en Francia, tras utilizar un insecticida prohibido llamado Sniper 1000 EC para combatir una plaga de chinches. El producto es de fabricación china y es conocido por su alta toxicidad y su venta está prohibida en la Unión Europea. 

 

El incidente ocurrió el 29 de octubre, cuando uno de los hijos del hombre encontró a su padre y a su hermano inconscientes en su casa. El anciano fue hospitalizado debido a una hemorragia cerebral y murió días después. Tras registrar su hogar, se hallaron dos botellas del insecticida. 

 

Ante esta situación, la fiscalía de Lyon inició una investigación preliminar bajo la sospecha de “homicidio culposo”; además, presentó cargos adicionales por “poner en peligro la vida de otras personas” y por la “venta no autorizada de un producto peligroso”. La Dirección Departamental de Seguridad Pública ahora busca esclarecer cómo el hombre obtuvo el insecticida y cuál fue su influencia tras su muerte. 

 

Este caso se suma a los más de 1,000 casos de intoxicación reportados en Francia entre 2007 y 2021 debido al uso de insecticidas contra chinches, de los cuales algunos han sido de gravedad, de acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Alimentaria, Ambiental y de Trabajo del país. 

Notas Relacionadas