
Un sacerdote de Estados Unidos llamado Alexander Crow de 30 años se casó con una joven de 18 años, exestudiante del instituto católico McGill-Toolen. La ceremonia se llevó a cabo el viernes en Mobile, Alabama, según reporta The Guardian.
La Arquidiócesis de Mobile suspendió a Crow de sus deberes clericales en julio después de que él y la adolescente huyeran a Italia, acusándolo de comportamiento inapropiado y de abandonar su misión. Aunque inicialmente la pareja había asegurado que no regresarían a Estados Unidos, finalmente lo hicieron, la Arquidiócesis confirmó su regreso y aseguró que mantiene la suspensión del sacerdote; sin embargo, señalaron que la investigación se cerró sin hallar pruebas de algún delito.
US Catholic priest who avoided charges marries teen he fled to Italy with
— J. ALBERTO LEYES (@DIVOKAN) November 22, 2023
Alexander Crow, 30, married 18-year-old high school graduate on Friday, according to license filed in Mobile county, Alabama https://t.co/0TYj9obgOR
Alexander Crow es un experto en el estudio teológico del exorcismo y conoció a la joven mientras trabajaba como voluntario en el instituto. La oficina del sheriff del condado de Mobile había estado investigando al sacerdote por “conducta sexual inapropiada”, pero los fiscales decidieron no presentar cargos, y emitieron un comunicado donde aseguran que "No contamos con pruebas admisibles suficientes para imputarle un delito. Por lo tanto, esta investigación está actualmente cerrada".
Los detalles de esta relación salieron a la luz cuando se halló una carta que Crow había enviado a la joven cuando ella tenía 17 años, en la cual sugería que ellos tenían un vínculo matrimonial espiritual. Además, le aseguraba que tenía un compromiso de cuidado y protección paternal hacia ella.
“Antes de enamorarnos, prometí cuidarte y protegerte siempre, como un padre. Todavía te miro y veo a una niña, pero de la mejor manera imaginable. Eres mía, de nadie más, y siempre seré un padre para ti, hasta que muera”, escribió en la carta.
A pesar de la controversia, el matrimonio es legal ya que la edad mínima para contraer matrimonio en Alabama es de 16 años.