Amenazas de bomba provocan suspensión de clases en casi 30 escuelas de Bélgica

Amenazas de bomba provocan suspensión de clases en casi 30 escuelas de Bélgica

Foto: Freepik

Alrededor de 30 centros educativos en la región Valonia-Bruselas, en Bélgica, suspendieron las clases este lunes como medida de precaución después de recibir amenazas de bomba durante el domingo. La decisión fue tomada por la institución de Educación Valonia Bruselas, organizadora de la educación pública, que respetó rigurosamente el principio de precaución en respuesta a las amenazas dirigidas a varios centros educativos.

 

Mediante un comunicado, la mayor organizadora de la educación pública en Bélgica, expreso: "Este domingo por la tarde, varios establecimientos de educación de Valonia-Bruselas fueron objeto de una amenaza de bomba. La autoridad organizadora, respetando estrictamente el principio de precaución, tomó la decisión de suspender las clases y la recepción de estudiantes este lunes en los establecimientos afectados".

 

La medida afectó a un total de 27 centros educativos, que se vieron obligados a cerrar temporalmente debido a las amenazas. La institución también hizo un llamado a la calma para los centros educativos que no estaban incluidos en la lista de los afectados.

 

Finalmente, la institución expresó su preocupación por la proliferación de este tipo de amenazas en las últimas semanas, destacando las dificultades que estas situaciones generan para todos, en especial para las familias. La seguridad y el bienestar de los estudiantes y el personal educativo son prioritarios en este contexto, subrayó la organización.

Notas Relacionadas