
Chaturong Suksuk, exguardabosques discapacitado y atleta paralímpico tailandés de 29 años, abrió fuego durante su boda, resultando en la muerte de su novia y tres invitados antes de quitarse la vida, según informes de las autoridades recogidos por Bangkok Post.
El incidente ocurrió el 25 de noviembre en el distrito de Wang Nam Khieo, ubicado a unos 130 kilómetros al noreste de Bangkok. Durante la celebración, Suksuk se dirigió a su automóvil, regresó armado con una pistola y disparó a su esposa, Kanchana Pachunthuek, de 44 años, a la madre de la novia, a su hermana y a un invitado. Además, otro hombre resultó herido durante el tiroteo.
Watu watano wamefariki dunia nchini Thailand baada ya bwana harusi kuwashambulia watu wanne kwa risasi akiwemo bibi harusi na baadaye kujifyatua mwenyewe.
— Maulid Kitenge (@mshambuliaji) November 27, 2023
Askari wa zamani na mwanariadha Chaturong Suksuk (29) alimuua mke wake Kanchana Pachunthuek (44) masaa machache baada ya… pic.twitter.com/BDBGjF3L6K
Chaturong Suksuk estaba aparentemente "bastante ebrio", según los testigos, y se suicidó inmediatamente después de cometer los asesinatos. Aunque se desconoce el motivo por el que actuó, los invitados aseguraron a la policía que los recién casados no parecían felices y que hubo muchas discusiones durante la fiesta.
Los oficiales informaron que Suksuk adquirió legalmente la pistola y las municiones el año pasado. El atleta había perdido su pierna derecha en un accidente de tren mientras servía en la fuerza paramilitar de infantería ligera de Tailandia. A pesar de su discapacidad, Suksuk practicaba natación y ganó una medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de la ASEAN en Indonesia el año pasado.