
Cuatro delincuentes hicieron estallar un artefacto en una discoteca de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil (suroeste) tras robar 3.000 dólares, aunque sin víctimas registradas en este hecho, el segundo al mismo local en menos de un mes.
"Un nuevo atentado explosivo sufrió la madrugada de este viernes una discoteca del norte de Guayaquil", confirmó el diario local El Universo.
Según información preliminar, la explosión ocurrió cerca de las 03:50 hora local (08:50GMT), en el sector de la Garzota, en el norte de la urbe.
En las imágenes circuladas en la red social X se observan los vidrios destrozados y parte de la fachada afectada.
https://x.com/MinMedio/status/1730580126453092484?s=20
La avenida Agustín Freire, donde se ubica el establecimiento, fue cerrada para el procedimiento policial y después de las 07:00 hora local (12:00 GMT) fue reabierta.
Otro hecho similar ocurrió en una gasolinera en el sur de la ciudad de Guayaquil esta madrugada, donde delincuentes hicieron detonar dos cajeros para robar dinero.
Guayaquil, una de las ciudades más pobladas de Ecuador, es uno de los lugares más violentos del país, donde estarían operando bandas narcodelictivas que se disputan el control de territorios, según informes gubernamentales.