
El Papa Francisco afirmó que uno de los “grandes pecados” cometidos por la Iglesia es “masculinizarla” e instó a “desmasculinizarla”, comenzando por la teología y dando más espacio a las mujeres teólogas.
Durante una audiencia con los miembros de la Comisión Teológica Internacional, el Papa expresó su deseo de avanzar en la participación de las mujeres en la Iglesia, señalando que las mujeres tienen una capacidad de reflexión teológica distinta.
En un tono crítico pero reflexivo, el Papa Francisco reconoció la falta de presencia femenina en la audiencia y señaló que entender la Iglesia también implica comprender la perspectiva y la teología de las mujeres.
El Papa Francisco aseguró, que " uno de los grandes pecados ha sido masculinizar la Iglesia, " invita a dar más espacio a las mujeres teológas. El Sumo Pontífice, continúa recuperándose de una gripe e inflamación pulmonar. No leyó el discurso preparado, por tener voz debil. pic.twitter.com/dcleyfHlcA
— Jose Lamus (@joselamus07) November 30, 2023
“La Iglesia es mujer. Si no sabemos comprender qué es una mujer, qué es la teología de una mujer, nunca entenderemos qué es la Iglesia. Uno de los grandes pecados que hemos
cometido es 'masculinizar' a la Iglesia”, comentó el Pontífice.
Finalmente, el Papa anunció que en la próxima reunión del consejo de cardenales se reflexionará sobre la dimensión femenina de la Iglesia, destacando que la solución no radica simplemente en otorgar más ministerios a las mujeres, sino en abordar la cuestión de manera mística y real.
“Sobre la dimensión femenina de la Iglesia" porque "esto no se resuelve dando más ministerios a las mujeres, eso es otra cosa. Se resuelve por la vía mística, por la vía real”, agregó el Papa Francisco.