
Albert Cavallé, conocido como el “estafador del amor”, finalmente ingresó a la cárcel este lunes, según informó El Periódico. La Audiencia de Barcelona, había tomado la decisión de su encarcelamiento desde junio pasado, pero Cavallé estuvo escondido, hasta ahora, que el propio estafador decidió entregarse, acompañado de su abogado, en el centro penitenciario de Lledoners, donde fue detenido y puesto bajo custodia.
Cavallé permanecerá dos años y tres meses en prisión tras haber robado 74,720 dólares a seis mujeres; sin embargo, durante su estancia en prisión también se llevarán a cabo otros juicios en su contra.
Albert Cavallé, el 'estafador del amor', acude a la cárcel de Lladoners para cumplir su condena por varios delitos de estafa a mujeres https://t.co/M71IU8MS2g pic.twitter.com/adHxNtNtmo
— Telemadrid (@telemadrid) December 4, 2023
Una de las víctimas relató que conoció a Cavallé en 2017 a través de la aplicación de citas “Badoo”. Se presentó como un reputado cirujano, hijo del propietario de la clínica Planas de Barcelona, y convenció a la víctima de que tenía cuentas en Panamá y estaba afectado por el escándalo conocido como los “papeles de Panamá”. Logró que le prestara 51,000 euros bajo falsas promesas y documentos firmados que nunca cumplió al desaparecer de su vida.
“Se presentó como un reputado cirujano, hijo del propietario de la clínica Planas de Barcelona, de cirugía estética… Que tenía cuentas en Panamá y hacía muchos viajes a ese país”, comentó la víctima.
El “estafador del amor” utilizaba varias identidades, como abogado, inversor, cirujano o incluso como hijo de los dueños millonarios de una clínica reconocida en Barcelona, para ganarse la confianza de sus víctimas a través de aplicaciones de citas como Tinder y Badoo. Luego, tejía historias sentimentales y financieras para persuadir a las mujeres de entregarle grandes sumas de dinero.