
El Ministerio de Salud de Grecia solicitó la intervención policial para abordar la presencia de unos carteles falsos que advierten sobre una supuesta “crisis de chinches” en apartamentos de alquiler a corto plazo en Atenas, con el objetivo de aparentemente alejar a los extranjeros.
Los carteles llevaban logotipos falsos del Ministerio de Salud y del municipio de Atenas y aseguraban que las autoridades sanitarias ordenaban la evacuación de casas de huéspedes privadas para proteger la salud pública de los residentes griegos. También amenazaban con multas de 500 euros por incumplir la supuesta orden.
Στα Εξάρχεια έχει κολληθεί αυτό. pic.twitter.com/EvjtFW0NRZ
— Molly Millions (@NatFyt) December 5, 2023
Las autoridades griegas confirmaron que estos carteles eran “totalmente falsos” y dijeron sentirse preocupados por la desinformación. El Ministerio de Salud emitió un comunicado instando a la policía a tomar medidas enérgicas contra quienes intentaban “aterrorizar y desinformar” sobre cuestiones de salud pública.
El turismo es vital para la economía griega, y se esperan cifras récord de visitas en 2023. Aunque Grecia no tiene problemas graves de chinches, este incidente destaca las tensiones en torno al aumento de apartamentos de alquiler a corto plazo, que afecta al mercado de alquiler a largo plazo, y contribuye a problemas de vivienda en Atenas y otras partes del país. Además, el programa “visa dorada”, que otorga permisos de residencia a inversores inmobiliarios extranjeros, también influyó en la situación actual