
Al cerrar el año 2023, Sony celebra el renacimiento triunfante de la PlayStation 5, que conquistó el mercado y se coronó como la consola más vendida de este año, superando a Nintendo y Xbox, según los análisis de mercado de Ampere análisis y la empresa misma.
El informe revela que la PlayStation 5 alcanzó la impresionante cifra de 22.5 millones de unidades vendidas durante el año, experimentando un notable crecimiento del 65 % en comparación con el año anterior. Este logro representa un cambio radical para la consola, que enfrentó problemas en sus dos primeros años debido a la escasez de componentes y retrasos en los lanzamientos de juegos.
The PlayStation 5 has surpassed 50 MILLION units sold. pic.twitter.com/1rRoHw1rDK
— Pop Base (@PopBase) December 20, 2023
La fortaleza de la PlayStation 5 en 2023 se atribuye a que pudo superar la escasez de stock y retrasos, así como los lanzamientos estratégicos de títulos como Final Fantasy XVI, Spider-Man 2 y la nueva revisión de la consola. Estos factores combinados permitieron a la PS5 alcanzar un total de 50 millones de unidades vendidas en sus tres años de existencia, consolidándose como la consola más vendida de su generación.
En contraste, las cifras de sus competidores revelan un panorama menos favorable. Tanto la Xbox Series X/S como la Nintendo Switch registraron descensos del 15 % y 18 %, respectivamente, en comparación con el año pasado, con ventas de 7.6 millones y 16.4 millones de unidades cada una.
Restock News :
— Global Restock Community (@LuckyBrand411) December 21, 2023
PS5 slim Disc Covers Deep Earth Collection
Released Date: Jan.2024 pic.twitter.com/8jHlEBoHdy
Sin embargo, el anuncio de la PlayStation 5 Slim durante este año añadió más emoción al éxito de Sony, puesto que esta revisión de la consola presenta reducciones significativas en su tamaño y peso. Este nuevo modelo contará con dos versiones, una con lector de Blu-ray y para contenido digital, ambas con almacenamiento SSD de 1 TB. Este nuevo modelo estará disponible a partir de noviembre en Estados Unidos y se espera su llegada progresiva al resto del mundo, marcando el inicio de una nueva etapa para la icónica consola de Sony.