
Alex Batty, el joven británico que desapareció en 2017 cuando tenía 11 años, fue hallado la semana pasada en Francia después de seis años ausente. El adolescente reveló detalles sobre su decisión de abandonar a su familia y cómo logró sobrevivir en solitario durante este tiempo.
En una entrevista exclusiva con The Sun, Batty contó sobre el momento en que decidió dejar a su familia en su casa: “Era un día normal y simplemente dije ‘bueno, es hora de irse’”. Según sus declaraciones, su decisión fue motivada por una discusión con su madre, Melanie, puesto que le estaba imponiendo un estilo de vida “insoportable” de naturaleza hippie.
Alex Batty tells of his extraordinary escape for first time & says ‘Mum’s a great person, but she’s not a great mother’ pic.twitter.com/2b9trr0R2b
— The Sun (@TheSun) December 22, 2023
El joven partió llevando consigo un pequeño bolso con ropa y dejó una conmovedora carta a su madre antes de marcharse, fechada el 11 de diciembre de 2017. En la carta, expresó su amor y agradecimiento por la vida que le proporcionó, asegurando que podía cuidarse solo.
“Hola mamá quiero que sepas que te quiero mucho. Estoy muy agradecido por la vida que me has proporcionado en los últimos años. No te preocupes por ti, estoy seguro de que no te encontrarán. Tampoco te preocupes por mí, sabes que puedo cuidarme solo. Te quiero mucho, no te enfades conmigo. Con amor, Alex”, decía la carta.
Alex Batty’s emotional message to mum Melanie & grandad as he addresses them for first time since fleeing hippy life pic.twitter.com/WHVsqTUmYF
— The Sun (@TheSun) December 22, 2023
El joven fue descubierto por un repartidor en el sur de Francia, caminando por un puente en medio de la noche el 13 de diciembre. Después de pasar dos días en un hogar de acogida, fue trasladado a Toulouse, donde fue recibido por su abuelo antes de regresar a Reino Unido.