
Tyler Adams, conocido como el "maestro del disfraz" por el FBI, fue detenido en Newport Beach, California, después de evadir la justicia durante cuatro años. Se espera su extradición a Hawaii, donde enfrenta cargos vinculados a robos de bancos y comercios, así como el supuesto asesinato de su pareja, la veterana de la marina Racquel Sabean.
Adams, de 51 años, escapó de la custodia estatal en 2019 y durante su tiempo como fugitivo, se le vincula con el robo de 130,000 dólares de bancos hawaianos y un anillo de 5,000 dólares de Costco. Además, enfrenta cargos previos por actos similares en San Diego.
FBI dubbed ‘Master Of Disguise’ with over a dozen different identities is arrested after four-year manhunt
— HDMediaInsight (@HDMediaInsight) December 28, 2023
Fugitive criminal Tyler Adams, 51, has been caught in California after a four-year manhunt. He will be returned to Hawaii, where he had escaped from custody in 2019… pic.twitter.com/b2shWcWMqB
Durante su fuga, Adams utilizó múltiples identidades falsas, entre ellas Aaron Lee, David Smith y Dominic Braun. Se le capturó junto a Sabean y su hija recién nacida en México en abril de 2022, pero la policía mexicana no obtuvo cooperación durante el interrogatorio; sin embargo, el 31 de mayo, se halló el cuerpo sin vida de Sabean en Tijuana.
Adams es el principal sospechoso de la muerte de Sabean, y las autoridades continúan investigando el caso tanto en México como en Estados Unidos. Las acusaciones incluyen robo mayor, fraude, declaraciones falsas y falsificación de documentos de identificación.
Adams ya se declaró culpable de cargos menores, pero comparecerá nuevamente ante el tribunal el 3 de enero para enfrentar los cargos de fugitivo.