
Durante un discurso pronunciado en un plenario del partido único norcoreano, el líder Kim Jong-un llamó a intensificar los esfuerzos para fortalecer la capacidad nuclear de Corea del Norte y prepararse para la guerra, citando una tensión "sin precedentes" en la península coreana.
Kim destacó la necesidad de acelerar los preparativos de guerra, instando a los sectores militares, de la industria de munición, armas nucleares y defensa civil a tomar medidas más rápidas. Este llamamiento se basa en un análisis profundo de la situación política y militar en la región, que, según Kim, alcanzó un punto extremo debido a los movimientos de confrontación de Estados Unidos y sus aliados.
????????Kim Jong-un's order to increase the combat readiness of the North Korean army
— ????????????????????☭Long Live James Connolly ✊????(he/him) (@tnega74) December 29, 2023
????The leader of North Korea has called for increasing the military and defense readiness of the country's army in response to the escalation of tensions on the Korean Peninsula. pic.twitter.com/C8fX9baEqt
El líder norcoreano defendió el derecho de su país a ampliar y desarrollar una cooperación estratégica con países antiimperialistas, aparentemente refiriéndose a su reciente acercamiento a Pekín y Moscú. Además, expresó el compromiso de Corea del Norte en la "lucha antiimperialista" a nivel internacional.
La sesión plenaria tiene como objetivo revisar la implementación de las políticas planteadas este año y establecer la estrategia para 2024, un año crucial para el cumplimiento del plan quinquenal del régimen. Kim destacó la importancia de consolidar las bases organizativas e ideológicas del partido, adaptarse a la situación en desarrollo y enfrentar desafíos y dificultades con valentía.
Además de las cuestiones de política exterior, el líder supremo resaltó la necesidad de fortalecer sectores industriales clave, como el siderúrgico, químico y eléctrico, así como acelerar el desarrollo rural y estabilizar la producción agrícola. Estas directrices delinean la dirección que tomará la política interna y externa de Corea del Norte en los próximos años, en medio de la creciente tensión en la región.