
Israel autorizó la entrada de medicinas y ayuda humanitaria en las zonas más afectadas de la Franja de Gaza a cambio de entregar medicamentos necesarios a los rehenes, anunció el portavoz del Ministerio de Exteriores de Catar, Majed al Ansari.
"La mediación de Catar con la participación de la amistosa República Francesa condujo a un acuerdo entre Israel y (el movimiento palestino) Hamás para importar medicamentos y ayuda humanitaria para la población civil de la Franja de Gaza, incluidas las zonas más afectadas, a cambio de entregar medicamentos necesarios a los rehenes", dijo en declaraciones a la agencia QNA.
El vocero detalló también que los medicamentos y la ayuda humanitaria serán enviados el miércoles en dos aviones de la Fuerza Aérea сatarí a la ciudad egipcia de El Arish, desde donde la ayuda será trasladada al enclave palestino.
Anteriormente, los médicos de la Franja de Gaza se quejaron de que toda la asistencia humanitaria y médica para los palestinos se enviaba por orden de Israel solo al sur del enclave.
Mientras tanto, a pesar de los intensos combates en el norte, allí permanecen cientos de miles de civiles, muchos de ellos heridos.
A su vez, el portavoz de Hamás en el Líbano, Osama Hamdan, refiriéndose a la demanda israelí de suministrar medicamentos a los rehenes, afirmó que solo podían ser tratados con medicamentos enviados para los palestinos.