
Durante una audiencia en el Senado de Estados Unidos con relación al impacto de las redes sociales en los niños, el presidente ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, se disculpó ante las familias que sostenían fotografías de sus hijos, quienes supuestamente habían sido perjudicados por las plataformas de la empresa, como Facebook e Instagram.
La audiencia inició emitiendo un video en el que niños hablaban de ser intimidados en redes sociales, así como historias de jóvenes que, tras ser extorsionados, tomaron la trágica decisión de quitarse la vida.
“¿Le gustaría ahora pedir disculpas a las víctimas que han resultado perjudicadas por su producto?”, comentó Josh Hawley, senador republicano.
????I ???????? #ÚLTIMAHORA | #CONTUNDENTE El senador Josh Hawley humilla a Mark Zuckerberg y lo obligó a ponerse de pie, darse la vuelta y disculparse con las familias que se vieron afectadas por la explotación infantil en las plataformas META (Facebook/Instagram)‼️
— Guardianes De La Libertad (@Rey_Guardian) January 31, 2024
???????????????????????? pic.twitter.com/4k7RAxE7GS
Bajo la presión del senador Hawley, Zuckerberg se puso de pie y se dirigió a las familias, expresando su pesar por todo lo que ha pasado.
“Lamento todo lo que han pasado. Nadie debería pasar por las cosas que sus familias han sufrido y es por eso que invertimos tanto y vamos a continuar haciendo esfuerzos en toda la industria para asegurarnos de que nadie tenga que pasar por las cosas que sus familias han tenido que sufrir”, aseguró Zuckerberg.
Finalmente, Hawley criticó a Mark durante la audiencia, afirmando que “su producto está matando gente”, a lo que Zuckerberg respondió comprometiéndose a seguir invirtiendo esfuerzos para garantizar la seguridad en las plataformas de Meta.