
Un devastador incendio ocurrido el domingo en la residencia de mayores Juan XXIII en Aravaca, Madrid, dejó tres víctimas mortales, todas mujeres. El incendio se originó en una habitación después de que un supuesto cargador defectuoso de teléfono comenzara las llamas, y cobró la vida de Lucía e Isabel, de 90 y 93 años, junto con otra mujer de 65 años que no sobrevivió a sus heridas el lunes en el Hospital La Paz, donde había sido trasladada en estado grave.
El incendio por un cargador en mal estado deja tres ancianas fallecidas en una residencia en la localidad madrileña de Aravaca (España)
— Sepa Más (@Sepa_mass) February 19, 2024
Además, otras 16 personas residentes en este centro fueron hospitalizadas en estado leve pic.twitter.com/0fZlYBiSpv
El desastre afectó a un total de 38 ancianos de los 40 que la residencia puede albergar, siendo trasladadas otras 16 personas a hospitales locales con lesiones leves. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia, que incluyeron la intervención de la Policía Municipal y Nacional, la Policía Científica, Bomberos del Ayuntamiento, Samur, Cruz Roja y Summa, el fuego se propagó rápidamente por todo el edificio.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, expresó sus condolencias por las víctimas y sus deseos de pronta recuperación para los heridos, mientras las autoridades continúan investigando las circunstancias exactas que llevaron a esta tragedia.