
Casi la mitad de los alemanes cree que Berlín presta demasiado apoyo a los refugiados ucranianos, según reveló el estudio del instituto INSA llevado a cabo para el periódico Bild.
Según la encuesta, un 49 por ciento de los entrevistados cree que los refugiados ucranianos reciben "demasiado apoyo", y solo un 5 por ciento dijo que ese apoyo es poco.
Más de un tercio de los encuestados (un 35 %) consideró que las medidas de asistencia son adecuadas.
El estudio también muestra que más de la mitad de los encuestados (el 51 %) considera que la integración de los refugiados ucranianos en la sociedad alemana fracasó, mientras un 28 % opina lo contrario.
La mayoría de los alemanes (el 61 %) teme que el conflicto militar en Ucrania se extienda al territorio de los Estados miembros de la Alianza Atlántica, y un tercio (un 31 %) no considera probable ese escenario.
Además, un 49 por ciento de los encuestados cree que Alemania no debería suministrar a Ucrania los misiles de crucero Taurus.
El estudio se hizo del 22 al 23 de febrero con participación de 1,004 personas. Bild no indica ningún error estadístico.