
Las autoridades venezolanas con la colaboración de un grupo de voluntarios, llevaron a cabo un operativo de rescate este lunes para salvar a más de 200 delfines que quedaron varados en una playa de Falcón, al noroeste de Venezuela.
Josué Lorca, ministro de Ecosocialismo (ambiente) informó que solo uno de los delfines falleció y fue entregado a técnicos especializados para llevar a cabo estudios y determinar las causas de su muerte. Tanto voluntarios de la comunidad, como trabajadores del lugar, pescadores, guardaparques, así como veterinarios y biólogos del despacho del ministro, unieron esfuerzos para llevar a cabo la labor de rescate y reorientación de los delfines hacia aguas abiertas del mar Caribe.
Agradecemos a las más de 150 personas que participaron activamente en el rescate de manera inmediata de estos delfines, sigamos juntos trabajando para el salvamento de nuestra vida marina.
— Josué Lorca Vega (@JosueLorcaV) March 4, 2024
Cierro hilo@NicolasMaduro @delcyrodriguezv @NestorLReverol pic.twitter.com/MxZPX6mX4N
Lorca señaló que más de 150 personas participaron en el rescate que se hizo en una playa de alta concurrencia, siendo uno de los principales destinos turísticos del país.
Si bien en años anteriores se registraron más casos de delfines varados en las playas venezolanas en redes sociales, este en particular destaca por el excepcional número de animales involucrados, que supera cualquier otro incidente anterior.