
Residentes de Fukuyama, Japón, recibieron una advertencia este martes de no tocar a un gato desaparecido que aparentemente cayó a una tina de químicos tóxicos antes de escapar, según informaron los medios locales.
En los suburbios de la urbe, un empleado de la fábrica Nomura Plating Fukuyama, llegó el lunes por la mañana a la fábrica y halló varias huellas que se alejaban de un tanque con cromo hexavalente dentro de la fábrica y parecían pertenecer a un gato.
Officials in Fukuyama, Japan, have cautioned residents to avoid contact with a cat that is believed to have jumped into a vat of toxic chemicals. The feline was last seen leaving the Nomura Plating Fukuyama factory, and pawprints leading away from a vat of hexavalent chromium, a… pic.twitter.com/HQ23yBU6wx
— Volcaholic ???? (@volcaholic1) March 13, 2024
Las autoridades revisaron las cámaras de seguridad y confirmaron la presencia de un gato caminando afuera de la fábrica el domingo por la noche, concluyendo que el animal había caído en el contenedor y luego logró escapar. El cromo hexavalente es utilizado en procesos de enchapado y es una sustancia cancerígena que puede causar inflamación cutánea y problemas respiratorios si se inhala.
Debido a que esta sustancia tiene un color que va del amarillo a marrón rojizo, se advirtió a los ciudadanos que si ven un gato con una “apariencia anormal”, no lo toquen y se pongan en contacto con la policía de inmediato.
“El incidente nos hizo comprender la necesidad de tomar medidas para evitar la entrada de animales pequeños, como los gatos, algo que nunca habíamos previsto”, comentó el portavoz de Nomura Plating Fukuyama.