
Una mujer ecuatoriana de 32 años identificada como Kristel Candelario, fue sentenciada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por el fiscal del condado de Cuyahoga, Michael C. O’Malley en Cleveland, Estados Unidos.
Según la investigación, Candelario fue acusada por el delito de asesinato tras de haber dejado a su hija de 16 meses sola durante al menos 10 días mientras ella vacacionaba en Detroit y después en Puerto Rico.
NEW: Mother who left her 16-month-old daughter home alone while she went on a 10 day vacation sentenced to life in prison.
— Collin Rugg (@CollinRugg) March 19, 2024
32-year-old Kristel Candelario left Detroit for vacation in Puerto Rico, leaving her daughter home alone.
The baby girl was found soiled with urine and… pic.twitter.com/X3Hvc0PNR1
El fiscal O’Malley declaró: “Hoy recordaremos a Jailyn, una hermosa niña que fue sacada de este mundo debido al egoísmo inimaginable de su madre… La idea de irse de vacaciones por 10 días y dejar que su hija muera de hambre en su Pack-N-Play es un nuevo nivel bajo en el cuidado de los padres”.
El incidente sucedió el 6 de junio de 2023, cuando Candelario dejó a su hija sola y desatendida en su residencia cerca de Lorain Avenue y West 97th Street, en Cleveland. Al regresar el 16 de junio de 2023, halló a su hija inconsciente y llamó a la policía.
Las autoridades que acudieron al domicilio declararon a la bebé muerta, asegurando que estaba “extremadamente deshidratada” y envuelta en un pañal lleno de orina y heces. Candelario fue acusada de homicidio agravado, asesinato, agresión criminal y poner en peligro a niños.