
Starbuck, en colaboración con Nestlé USA, alerto sobre más de 440,000 tazas en el mercado pertenecientes a sus conjuntos de regalo navideño 2023, debido a que existe riesgo de sobrecalentamiento y rotura. Según anunciaron, estas tazas de fabricación china, al ser expuestas a altas temperaturas, ya sea por su uso en microondas o por líquidos muy calientes, podrían llegar a romperse.
Según los informes, hasta ahora van 12 reportes de casos relacionados con estas tazas, los cuales derivaron en quemaduras severas, ampollas y cortadas, representando un riesgo para los consumidores.
Las tazas afectadas son parte de los conjuntos de regalos que Starbucks vendió entre noviembre de 2023 y enero de 2024 en tiendas como Walmart, Target y outlets militares Nexcom. Los modelos afectados son:
- Starbucks Holiday Gift Set with 2 Mugs
- Starbucks Classic Hot Cocoa and Mug
- Starbucks Peppermint and Classic Hot Cocoas and Mug
- Starbucks Holiday Blend Coffee and Mug
Estas tazas estaban disponibles en presentaciones de 325 y 473 mililitros, y se caracterizan por un recubrimiento metálico sobre cerámica, lo que contribuyó a su susceptibilidad a sobrecalentarse.
La compañía instó a los usuarios a no usar estos modelos de tazas y en compensación estableció dos modos para recibir un reembolso:
Reembolso directo en puntos de venta: Los consumidores podrán regresar las tazas en las tiendas donde las compraron y recibir su reembolso en efectivo o como tarjeta de regalo.
Reembolso a través de Nestlé USA: Los afectados podrán ponerse en contacto directo con Nestlé Usa a través de su sitio web y seguir una serie de pasos.
Finalmente, Starbucks y Nestlé expresaron su compromiso con el bienestar de sus clientes, garantizando un proceso de reembolso accesible para todos aquellos que hayan sido afectados, ya sea por lesiones o por el retiro del producto.