
El número de personas que perdieron la vida en el atentado terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú, subió a 139, comunicó este 25 de marzo el jefe del Comité de Investigación de Rusia, Alexandr Bastrikin.
"Los primeros resultados de la investigación indican que el atentado fue cuidadosamente planeado y preparado. En el atentado murieron 139 personas", informó Bastrikin al presidente del país, Vladímir Putin.
Aclaró que 40 personas fallecieron por heridas de bala y otras 45 por el incendio, mientras que un total de 182 personas sufrieron heridas y lesiones de diversa consideración.
La investigación, continuó Bastrikin, estableció una cronología completa de los hechos ocurridos en Crocus City Hall: los terroristas llegaron a la sala de conciertos a las 19.58 hora de Moscú (GMT+3) y la abandonaron a las 20.11.
Detalló también que los agresores, al huir de la escena del crimen, atropellaron en coche a una familia con dos niños pequeños, que posteriormente fueron hospitalizados.
Bastrikin aseveró que todos los acusados del ataque prestaron testimonio detallado sobre quienes ordenaron el ataque y colaboraron en su preparación.
El jefe del Comité de Investigación agregó que se encontraron en el lugar dos fusiles AK-74, más de 500 municiones, botellas con residuos de gasolina, en tanto que en el marco de la causa penal se realizaron más de 200 registros.