
Durante el despegue de un vuelo de FlySafair desde el aeropuerto internacional O.R. Tambo de Johannesburgo, un Boeing 737-800 perdió una rueda del tren de aterrizaje, según reportaron medios locales y usuarios en redes sociales.
Por su parte, la Compañía de Aeropuertos de Sudáfrica (ACSA) emitió un comunicado explicando que el personal en tierra detectó los daños en uno de los neumáticos traseros y alertó a la tripulación.
Safair Boeing 737-800 (ZS-FGE, built 2007) sustained damage when its left outer main gear wheel separated during take-off on runway 21R at Johannesburg-OR Tambo-Intl AP(FAOR). Flight #FA212 to Cape Town discontinued the climb at 22.000 ft and returned to land on rwy 21R again… pic.twitter.com/Vph2HLzu9C
— JACDEC (@JacdecNew) April 22, 2024
“Al parecer, el avión, con destino a Ciudad del Cabo, sufrió daños en uno de sus neumáticos traseros durante el despegue. El personal de tierra del O.R. Tambo lo detectó y se avisó a la tripulación. Se tomó la decisión de regresar a Johannesburgo”.
A pesar del contratiempo técnico, el vuelo FA212 logró aterrizar de emergencia sin mayor problema y afortunadamente no se reportaron heridos. Jabulani Khambule, director general regional de ACSA, aplaudió la profesionalidad de los pilotos y la tripulación de FlySafair por su manejo de la situación.
“Nos gustaría elogiar a los pilotos y a la tripulación de FlySafair por su profesionalidad en la gestión de esta emergencia. Su formación y experiencia garantizaron que todos los pasajeros a bordo del avión salieran ilesos”, comentó Khambule.