
Al menos dos guardias penitenciarios fueron abatidos y otros tres resultaron heridos tras un ataque contra una camioneta de prisión en el departamento francés de Eure, la provincia de Normandia, en el norte del país, informó la cadena BFMTV.
"Una camioneta de prisión fue atacada el martes, el 14 de mayo en el Eure (...). Al menos dos guardias murieron y otros tres resultaron heridos", reportó el medio.
Además, se precisa que dos vehículos, un Audi A5 blanco y un BMW serie 5, atacaron una camioneta de prisión durante el traslado de un recluso de la ciudad de Ruan a la ciudad de Evreux.
???????????? ÚLTIMA HORA: Las guerras de pandillas en Francia están fuera de control.
— Maverick News (@MaverickPressX) May 14, 2024
3 guardias de prisión fueron asesinados y 3 resultaron gravemente heridos después de que 4 hombres armados con Kalashnikovs embistieran su furgoneta mientras transportaban a un líder de pandillas de… pic.twitter.com/X9PkYXToUU
Según el medio, los desconocidos armados abatieron a tres funcionarios penitenciarios, liberaron al recluso y huyeron de la escena del crimen.
Mientras tanto, algunos medios franceses, en particular el periódico Le Figaro, cifran en tres el número de muertos en el ataque.
El ministro del Interior del país, Gerald Darmanin, escribió en su cuenta de X que "se movilizaron varios centenares de policías y gendarmes" para encontrar a los criminales.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, a su vez, calificó el ataque de "conmoción" para el país y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del ataque.
L’attaque de ce matin, qui a coûté la vie à des agents de l’administration pénitentiaire, est un choc pour nous tous.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) May 14, 2024
La Nation se tient aux côtés des familles, des blessés et de leurs collègues.
Tout est mis en œuvre pour retrouver les auteurs de ce crime…
"Se está haciendo todo lo posible para encontrar a los autores de este crimen para que se pueda hacer justicia en nombre del pueblo francés", aseveró el mandatario francés.