
Los miembros de la organización italiana Ultima Generazione (Última Generación) rociaron pintura en los escaparates de las boutiques situadas en el centro de Roma, informó este jueves el portal RomaToday.
Según el medio, los ecologistas vertieron pintura naranja contra los escaparates de las tiendas Bulgari, Prada, Cartier, Yves Saint Laurent y Armani en la prestigiosa calle comercial de Italia Via Condotti.
"En Italia, alrededor de 5,6 millones de familias viven por debajo del umbral de la pobreza y los salarios se mantienen bajos", dijo el movimiento en una publicación en la red social X.
ORA: vernice sulle vetrine del lusso a Roma
— Fondo Riparazione | Ultima Generazione (@UltimaGenerazi1) May 16, 2024
In Italia circa 5,6 milioni di famiglie vivono sotto alla soglia della povertà e salari continuano ad essere da fame [1/3]#Ultimagenerazione #A22network #crisiclimatica #Fondoriparazione pic.twitter.com/lf4vfo4Rpw
Según los participantes de la protesta, las tiendas atacadas por ellos y esas marcas son símbolos de un "estilo de vida insostenible", y también representan "una bofetada a personas pobres que a duras penas llegan a fin de mes".
Durante la acción, los activistas también colgaron pancartas exigiendo la creación de un "fondo de reparaciones" para combatir el cambio climático.
El portal señala que lo ocurrido provocó una reacción adversa de los transeúntes. Los activistas fueron amenazados e insultados. La policía que llegó al lugar del incidente detuvo a 13 participantes en la acción.