
Bernard McDonagh de 47 años, y su pareja, Ann McDonagh de 39 años, fueron sentenciados a prisión tras llevar a cabo varios fraudes en restaurantes. La pareja, originaria de Swansea, Gales, fue condenada por el Tribunal de la Corona a 8 y 12 meses de prisión respectivamente, luego de declararse culpables de cinco cargos de fraude en conjunto.
Por medio de 40 alias diferentes y 18 fechas de nacimiento, los McDonagh frecuentaban restaurantes de alto perfil, ordenaban comidas costosas y luego abandonaban el lugar sin pagar, una práctica conocida como “dine and dash”. Su método complicó la tarea de las autoridades para rastrearlos y detenerlos.
“Ustedes dos se embarcaron en un curso deliberado de deshonestidad sostenida”, aseguró el juez Paul Thomas.
#JAILED | A married couple have been jailed after several incidents of non-payment of restaurant bills and shoplifting.
— South Wales Police (@swpolice) May 29, 2024
Ann McDonagh has been sentenced to one year in prison, Bernard McDonagh has been sentenced to eight months in prison.
In full ???? https://t.co/Qog5MzTYwQ pic.twitter.com/fdhCgKSyq6
La pareja estafó a cuatro restaurantes y un negocio de comida para llevar en Gales del Sur tan solo en los meses entre agosto de 2023 y abril de 2024, dejando un total de 1,485 dólares sin pagar. Una de sus estafas más notables ocurrió el 19 de abril, cuando comieron en el restaurante “Bella Ciao” en Swansea, adeudando un total de 412 dólares con una reservación all nombre ficticio de Lucy Logan.
El modus operandi de los McDonagh era dejar a sus hijos en el restaurante con la excusa de que irían a un cajero automático, solo para no regresar nunca y evadir el pago.
“Ustedes pedían los artículos más caros del menú, como bifes T-bone, con pleno conocimiento de que no tenían intención de pagarlos”, señaló el juez Thomas, quien también condenó la explotación de sus hijos para cometer sus delitos.
Además de los fraudes en restaurantes, Ann McDonagh admitió cuatro cargos de robo, incluyendo la sustracción de artículos valorados en 1,300 dólares de una tienda Tommy Hilfiger en el Designer Outlet de Bridgend. Además, en un intento por evitar ser interrogada por la policía, la mujer fingió tener un embarazo de nueve meses, explicó la fiscal Alycia Carpanini.
Bernard McDonagh tiene un extenso historial delictivo, con 27 condenas anteriores por 40 delitos, entre los que se incluyen daños criminales y posesión de drogas controladas. Por su parte, Ann McDonagh, tiene un total de 18 condenas por 36 delitos que incluyen robo y fraude.