
En Engenho Novo, Brasil, la policía halló el cuerpo del empresario Luiz Marcelo Antônio Ormond en avanzado estado de descomposición, por lo que las autoridades comenzaron una investigación. El mal olor que emanaba de su residencia alertó a los vecinos, quienes lo reportaron a la policía. Al arribar, los agentes hallaron el cuerpo del empresario sentado en el sofá, rodeado de paquetes de morfina y con ventiladores estratégicamente colocados para intentar disimular la putrefacción.
Julia Andrade Cathermol Pimenta, la novia del empresario fue identificada como la principal sospechosa. La policía teorizó sobre un envenenamiento progresivo, pues algunos testigos reportaron que Luiz Marcelo había mostrado síntomas de alguna enfermedad en las semanas previas a su muerte. Las grabaciones de seguridad del edificio mostraron a la pareja junta por última vez el viernes 17 de mayo, cuando Luiz Marcelo, visiblemente enfermo, se inclinaba contra el espejo del ascensor después de ingerir un bombón de chocolate, que resultó estar envenenado.
El informe forense confirmó la presencia de un brigadeirão envenenado en el estómago de la víctima. Julia permaneció en el apartamento durante todo el fin de semana siguiente a la muerte de Luiz Marcelo, siendo vista saliendo sola y utilizando el coche de su novio, mismo que vendió posteriormente.
Suspeito que estava com celular e computador de empresário encontrado morto em apartamento foi preso por receptação
— Ação e Reação (@reacao_acao) May 30, 2024
Polícia diz que namorada matou Luiz Marcelo Antônio Ormond para roubá-lo e passou cerca de 3 dias com o cadáver no imóvel. pic.twitter.com/5oMpbhsm5i
Las autoridades también anunciaron la detención de Suyane Breschak, una síquica y mentora espiritual de Julia, quien junto con otra amiga estaba en posesión del coche y la computadora del empresario. Breschak afirmó que Julia le debía una gran suma de dinero por consultas espirituales, lo que llevó a los investigadores a sospechar que esto tenía relación con el crimen.
Después de asesinar a su novio, Julia se quedó en el apartamento con el cadáver durante varios días, intentando eliminar cualquier evidencia que la incriminara. Aunque intentó limpiar el área com lejía y ventiladores, no pudo disimular el olor de la descomposición, que incluso atrajo a buitres.
Por su parte, el investigador Marcos Buss declaró que el crimen muestra una frialdad extrema, ya que la mujer manejó la situación de manera calculada para apoderarse de los bienes de Luiz Marcelo. Por ahora, las autoridades continúan buscando a Julia Andrade Cathermol Pimenta, quien continúa en calidad de prófuga.