
Activistas pro-Palestina rociaron pintura roja y rompieron las ventanas de unas 20 sucursales del banco británico Barclays en Inglaterra y Escocia, por los presuntos vínculos de la entidad con una compañía armamentística de Israel, informó el movimiento Palestine Action.
"Palestina Action y [el movimiento] Shut the System atacaron 20 sucursales de Barclays en Inglaterra y Escocia", escribió la entidad en su cuenta de la red social X.
Pro-#Palestine activists target 20 Barclays branches across #England and #Scotland, demanding divestment from #Israel’s weapons trade. #GazaGenocide#IsraeliNewNazism#IsraeliWarCrimes#IsraeliButchers#IsraeliApartheid#IsraeliCriminalMassacres#IsraelEthnicCleansingGaza pic.twitter.com/rG9vZUjSsS
— ACT 4 PALESTINE ???????? (@Act4pal1) June 10, 2024
Los activistas también publicaron fotografías de varias oficinas bancarias con paredes pintadas de rojo y ventanas rotas.
El movimiento acusa a Barclays de financiar el genocidio en Gaza a través de su inversión en "la mayor empresa de armas de Israel, Elbit Systems".
Según la policía de Londres, tres hombres, de entre 34 y 45 años, fueron arrestados en relación con los daños materiales a la propiedad de Barclays.
El 7 de octubre, un ataque coordinado por Hamás contra más de 20 comunidades israelíes resultó en aproximadamente 1.200 fallecidos, alrededor de 5.500 heridos, y la captura de 253 rehenes, de los cuales cerca de 100 fueron posteriormente liberados en intercambios de prisioneros.
En represalia, Israel lanzó una declaración de guerra contra Hamás y emprendió una serie de bombardeos sobre Gaza.
Rusia y otros países instan a Israel y a Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región.