
Durante el fin de semana, aproximadamente 20 personas quedaron atrapadas en lo alto de la montaña rusa Incredicoaster de Disney California Adventure Park. Según dio a conocer NBC News, el incidente ocurrió a las 13:30 horas, en medio de una ola de calor.
De acuerdo con la agencia OC Hawk, el personal del parque se equipó con arneses y logró rescatar a las personas de la atracción. Además, mientras esperaban el rescate, los atrapados recibieron sombrillas para protegerse del sol, ya que las temperaturas alcanzaron los 31° C en Anaheim.
I give Incredicoaster in the rain 2.5 out of 10 stars and do not recommend pic.twitter.com/SrmnE2em1f
— Matt DH (@DisneyScoopGuy) February 6, 2024
Sin embargo, esta no es la primera vez que la Incredicoaster presenta fallas, ya que un día antes también se detuvo inesperadamente con gente a bordo, lo que pone en dudas la confiabilidad de la atracción.
“Pensé que tal vez la atracción estaba cerrada. Me preocupaba mucho el calor y obviamente por las personas, ya que no se movían y estaban en la cima”, comentó Vince Crandon, visitante hospedado en un hotel con vista al parque.
Debido a que la falla se repitió, el parque decidió cerrar temporalmente la atracción. A pesar del incidente, tanto el parque como sus empleados fueron elogiados por su rápida respuesta y sus medidas de seguridad que mantuvieron a los atrapados a salvo durante el rescate.