
Un hombre de 59 años falleció por un infarto al corazón luego del movimiento telúrico de 7,3 grados que afectó a la zona norte de Chile, informó este viernes la delegación presidencial de Antofagasta (norte).
"En la ciudad de Calama (norte) falleció un hombre de 59 años mientras se encontraba junto a su familia, a causa de un infarto tras el sismo que afectó a la zona", detalló el delegado presidencial, Miguel Ballestero, en conferencia de prensa.
Según los primeros antecedentes, la víctima se encargó de guiar y dar instrucciones a su familia durante el temblor, agitándolo de tal forma que desencadenó un ataque al corazón.
Ballestero explicó que el hombre padecía una condición de salud de base, que lo habría predispuso a sufrir el infarto.
Un sismo de 7,3 grados se registró la noche del jueves a 19 kilómetros bajo la superficie de la ciudad de San Pedro de Atacama (norte), afectando a las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.
El movimiento produjo algunos cortes de suministro eléctrico en ciertas zonas, y no se registraron otras personas lesionadas, ni daño estructural en viviendas o edificaciones.