
Un hombre de 40 años identificado como Baburam Bhil, desató una ola de crímenes en el distrito de Balotra, en la India, con el objetivo de demostrarle al gobierno que seguía con vida, reportaron los medios locales.
De acuerdo con Bhil, el gobierno le envió un certificado de defunción a su nombre con la intención de quedarse con sus bienes y propiedades. Y aunque asegura que intentó corregir el error, el gobierno continuó con la narrativa de su supuesta muerte.
In Balotra, Rajasthan, Baburam Bhil's desperate bid to prove his existence after allegedly receiving a death certificate has drawn widespread attention. The resident of Mithora village resorted to extreme measures, including wielding knives and a petrol bottle at Chuli Bera… pic.twitter.com/3RjshWKiXV
— Newschecker (@NewscheckerIn) July 26, 2024
En un último esfuerzo por demostrar que seguía con vida, Bhil entró armado con un cuchillo y una botella de gasolina a una escuela, tomó a los alumnos y profesores como rehenes y apuñaló a tres personas, según informó el sitio WION.
Después de ser detenido por la policía local, Baburam confesó que tras recibir la notificación de su fallecimiento, planeó el atentado en la escuela para que el gobierno lo regresara a los registros. Sin embargo, las autoridades sospechan de su versión, por lo que continuarán investigando el caso.