
En la ciudad turca de Eskishehir, un adolescente fue detenido por la policía después de que hiriera con un hacha y un cuchillo a cinco personas en una cafetería, según dieron a conocer los medios locales.
El detenido fue identificado como Arda K., de 18 años, quien supuestamente influenciado por los videojuegos, se equipó con una máscara y un chaleco antibalas para cometer el ataque, imitando a los personajes del videojuego PUBG, aseguró la prensa local.
A teenager wearing a helmet and bulletproof vest filmed himself randomly stabbing five people in northwest Turkey on August 12.
— Morbid Knowledge (@Morbidful) August 14, 2024
After a police chase, 18-year-old Arda K was taken into custody.
Five people injured in the incident were admitted to the hospital, with two listed… pic.twitter.com/Uh85lTCMc6
De acuerdo con las autoridades, tras atacar a las personas en la cafetería, el joven se sentó en una parada del tranvía, esperando a que llegaran los pasajeros para agredirlos; sin embargo, un agente de la policía se percató de los hechos y logró la detención del sospechoso tras una persecución. El ataque dejó cinco personas heridas, dos de ellas de gravedad.
Yilmaz Tunç, ministro de Justicia, confirmó que el joven permanece bajo custodia de la Fiscalía General de Eskishehir. Además, detalló que el detenido no cuenta con antecedentes penales y que hizo una transmisión en vivo de su ataque a través de una cámara que acopló a su casco, misma que se viralizó en redes sociales.