
El yate de lujo Bayesian, de 56 metros de eslora, se volcó y se hundió en un par de minutos frente a la costa de Sicilia, informó Giornale di Sicilia, que publicó grabaciones de cámaras de video costeras.
En el primer video, el velero aparece en la bahía, donde sopla un fuerte viento y hay precipitaciones, y después desaparece bajo el agua en dos minutos.
Existe otro video grabado por cámaras de una villa situada a 200 metros del lugar del naufragio. El dueño de la villa en su comentario también dijo que el yate se hundió en un par de minutos.
❗️????️⛵️???????? - The luxurious 56-meter yacht Bayesian capsized and sank within minutes off the coast of Sicily, as captured by coastal surveillance cameras. The footage shows the yacht in a bay amidst strong winds and heavy rain before it vanishes beneath the water in just two… pic.twitter.com/9bZrxIMYDC
— ????????The Informant (@theinformant_x) August 21, 2024
Los medios informaron antes que el presidente de la junta directiva de la compañía financiera Morgan Stanley International, Jonathan Blumer, y el multimillonario Mike Lynch, siguen desaparecidos tras el naufragio.
Un portavoz del servicio de bomberos de Italia dijo a Sputnik que la búsqueda de los desaparecidos se complica, porque los socorristas deben trabajar en una profundidad de 50 metros y en un espacio limitado.
El velero Bayesian con 22 turistas a bordo, ciudadanos del Reino Unido en su mayoría, naufragó en la mañana del lunes alcanzado por un torbellino de viento. Seis personas siguen desaparecidas, aunque los socorristas no tienen la lista completa de los pasajeros del yate. Ya fue encontrado el cuerpo del cocinero de a bordo.
La operación de socorrismo se ha reanudado este miércoles, los buzos lograron penetrar en el interior del yate, pero no pudieron entrar todavía en los camarotes, dijo un representante de los socorristas.