
El lanzamiento de la nave espacial Dragon con la misión Polaris Dawn fue aplazado hasta el 28 de agosto debido a una fuga de helio en la infraestructura terrestre de la rampa de lanzamiento, informó la empresa SpaceX.
Inicialmente, el lanzamiento del cohete portador Falcon 9 con la nave espacial Dragon estaba programado para el martes 27.
"Los equipos están examinando detenidamente la fuga de helio. El próximo lanzamiento podría ser el miércoles 28 de agosto", comentó SpaceX en la red social X.
Teams are taking a closer look at a ground-side helium leak on the Quick Disconnect umbilical. Falcon and Dragon remain healthy and the crew continues to be ready for their multi-day mission to low-Earth orbit.
— SpaceX (@SpaceX) August 27, 2024
Next launch opportunity is no earlier than Wednesday, August 28 →…
El proyecto Polaris fue organizado por el multimillonario estadounidense Jared Isaacman, que contrató a SpaceX para realizar tres vuelos espaciales comerciales. El primero de ellos, Polaris Dawn, sería la primera misión en la que astronautas no profesionales realizarían un paseo espacial.
La tripulación del primer vuelo de cinco días de duración incluiría a cuatro personas: Jared Isaacman; el expiloto de la fuerza aérea Scott Poteet y dos empleados de SpaceX, Sarah Gillis y Anna Menon.