Condenan a dos niños por el asesinato de un menor afroamericano

Condenan a dos niños por el asesinato de un menor afroamericano

Foto: X / @TrueCrimeUpdat

Lo que inicialmente se creyó que fue un accidente se convirtió en un caso criminal que resultó en condenas para dos menores de edad por la muerte de Noah Bush, un niño afroamericano de ocho años en la comunidad de Jesup, Georgia.

 

El 11 de mayo, Noah Bush fue reportado como desaparecido y su cuerpo fue hallado al día siguiente en una fosa de construcción cercana a su casa. La investigación de las autoridades reveló que dos niños, uno de diez y otro de 11 años, estuvieron implicados en el incidente. Según Mawuli Davis, abogado de la familia Bush, el niño de 11 años confesó ante un juez haber empujado a Noah a la fosa y mantener su cabeza bajo el agua hasta que se ahogó.

 

Tras lo sucedido, ambos menores fueron condenados. El niño de 11 años fue acusado por homicidio involuntarioagresión simpleocultación de la muerte de otra persona y allanamiento de morada, recibiendo una pena de dos años en un centro de detención juvenil. El niño de diez años fue hallado culpable de allanamiento de morada y ocultación de la muerte de otra persona, por lo que recibió la misma condena.

 

 

“Aunque sabe lo que está bien y lo que está mal, aunque mintió para evitarse problemas porque sabía que lo que hizo estaba mal, se le trata como a una víctima cuando el que está muerto es mi hijo”, comentó Demetrice Bush, madre del menor fallecido.

 

Este lamentable incidente también puso al descubierto los problemas de seguridad en la zona, ya que el terreno de la construcción no estaba cercado. Davis agregó que Noah tenía miedo al agua, por lo que no podría haber entrado voluntariamente en esa área.

 

Además, Terry Mays, administrador de la cárcel, comentó que la madre del menor de 11 años, Natalie Hardison, también enfrenta cargos por haber dado declaraciones falsas a la policía.

 

Noah Bush era conocido por sus amigos y familiares por su bondad y su gran amor por los deportes. “Su luz era radiante y su sonrisa contagiosa. Será extrañado tanto, y esta pérdida dejará un vacío en muchos corazones”, comentó Gracie Yoder, su profesora.

Notas Relacionadas