
Los activistas del movimiento Extinction Rebellion instalaron este viernes tiendas de campaña en Home Park, cerca del castillo de Windsor, Reino Unido, no lejos de la casa donde vive el príncipe William, el hijo mayor del rey Carlos III, con su familia, para organizar un acto de tres días.
"Hemos llegado. Extinction Rebellion ya está en Windsor. Los castillos de la familia real son una clara señal del sistema que no nos sirve, que es una herencia dorada que no tiene cabida en la democracia moderna", destaca la nota del movimiento publicada este viernes en la red social X.
We have arrived.#XRUK are at #Windsor
— Extinction Rebellion UK ???? (@XRebellionUK) August 30, 2024
The castles of the monarchy are a visible, ostentatious sign of the system that does not serve us, a gilded legacy that has no place in a modern democracy.
It’s time to #UpgradeDemocracy pic.twitter.com/b3IcUDpk5U
Anteriormente los ecoactivistas anunciaron un "acto pacífico" que se prolongaría durante tres días a partir del 30 de agosto, y estaría orientado a la "renovación de la democracia como respuesta a las situaciones de emergencia relacionadas con el clima y la naturaleza".
En tanto, las autoridades locales informaron que Extinction Rebellion no recibió permiso para realizar ese acto e instalar tiendas de campaña. Por esta razón, "se espera una fuerte presencia policial" en la ciudad de Windsor este fin de semana".