Gobierno de Brasil lleva purificadores de agua a la Amazonia para paliar sequía

Gobierno de Brasil lleva purificadores de agua a la Amazonia para paliar sequía

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció el martes, durante una visita al estado de Amazonas (norte), la distribución de 150 purificadores de agua para las comunidades que se están quedando sin agua potable debido a la fuerte sequía que afecta a la región, informó el Gobierno.

 

"Los 150 purificadores de agua, donados por empresas para ayudar en el abastecimiento, fueron anunciados por el presidente Lula este martes en una visita a la región de Manquiri, en el Amazonas", dijo el Gobierno en un comunicado.

 

Los purificadores, de tecnología brasileña, pueden tratar 750,000 litros al día, suministrando agua limpia para 5,000 personas en 24 horas, según la nota.

 

Durante su visita a la región amazónica, Lula se reunió con alcaldes, autoridades locales y vecinos para tratar de los planes del Gobierno para paliar la sequía. Como solución a largo plazo para evitar el aislamiento de comunidades que dependen del transporte fluvial, Lula se comprometió a terminar la carretera BR-319, un proyecto polémico inacabado por su alto coste e impacto ambiental.

 

La carretera cruza la Amazonía y es uno de los principales vectores de deforestación, porque actúa como una primera vía abierta para empezar a destruir la vegetación desde sus márgenes. Su conclusión siempre ha sido muy contestada por los movimientos ecologistas, pero Lula resaltó el martes que no se puede dejar a las capitales de la Amazonía aisladas y prometió que la obra se hará con responsabilidad. (Sputnik)

Notas Relacionadas