El aeropuerto de Viena demanda a ecoactivistas por 36,000 euros

El aeropuerto de Viena demanda a ecoactivistas por 36,000 euros

Foto: Freepik

El Aeropuerto Internacional de Viena demanda a activistas climáticos por 36,000 euros por sus acciones de protesta en julio pasado, informó el canal de televisión ORF.

 

"El aeropuerto presentó una demanda civil por 36,000 euros a 12 activistas climáticos por actos destructivos los días 24 y 27 de julio", comunicó el portal de la cadena.

 

Se trata de miembros del movimiento Letzte Generation (Última Generación) que llevaron a cabo acciones en el aeropuerto de Viena para llamar la atención sobre el problema del cambio climático.

 

Según comunicado del aeropuerto, citado por el medio, el monto de los daños se debe "a los costos de limpieza, reparación de daños y la contratación adicional de personal de seguridad".

 

Los activistas del movimiento Letzte Generation, creado en 2021, se dieron a conocer por las extravagantes acciones de protesta ante la crisis climática, que incluyen bloqueos de carreteras y pistas de despegue y aterrizaje de los aeropuertos, el lanzamiento de comida contra obras de arte de renombre, entre otras.

Notas Relacionadas