
Ocho personas, incluido un niño, murieron y miles de civiles resultaron heridos por la explosión de mensáfonos (aparatos buscapersonas) en distintas partes del Líbano, informó el ministro de Salud, Firas Abiad.
Las explosiones en el Líbano causaron ocho muertos, entre ellos un niño y dos seguidores del movimiento Hizbulá, más de 2.700 heridos, señaló el ministro de Salud del país. Unas 200 víctimas se encuentran en estado crítico, agregó.
"Estas explosiones indeterminadas han provocado hasta el momento la muerte de un niño y dos hermanos nuestros, así como un gran número de heridos de diversa consideración", señala el comunicado del movimiento libanés.
El Ministerio de Emergencias del Líbano instó a la población a abstenerse de usar el transporte privado sin necesidad extrema para evitar la congestión del tráfico y garantizar el rápido movimiento de las ambulancias.
Este martes, se informó de unos 1.000 heridos de distinta gravedad por una serie de explosiones simultáneas de los aparatos de comunicación conocidos como mensáfonos que utilizan los miembros de Hizbulá tras advertencias de su líder, Hasan Nasrala, de no usar teléfonos celulares por la falta de seguridad.
Un funcionario de Hizbulá, que habló bajo condición de anonimato, dijo que la detonación de los buscapersonas fue la "mayor violación de seguridad" a la que se había visto sometido el grupo en casi un año de guerra con Israel, según recogió Al Arabiya.
En Israel no ha habido reacción inmediata.