
Durante un mitin el fin de semana en el valle de Coachella, las autoridades californianas lograron identificar a un hombre armado que tenía la intención de asesinar al expresidente y candidato republicano Donald Trump. El sospechoso, identificado como Vem Miller de 49 años, fue arrestado portando varias armas, una credencial de prensa falsa y boletos VIP para el evento.
La oficina del sheriff de Riverside informó que Miller llevaba una escopeta, un revólver y un cargador de municiones de alta capacidad, así como pasaportes y licencias de conducir con nombres de diferentes personas.
Vem Miller, who was caught with multiple illegal firearms and fake press passes just feet away from Trump's Coachella rally in an alleged a*sassination attempt, has already been released on a $5K bail.
— Shadow of Ezra (@ShadowofEzra) October 13, 2024
What’s more alarming is that Miller was recently seen in close proximity to… pic.twitter.com/ZKyz1NdYg7
El sospechoso fue interceptado en un control de seguridad cercano al mitin, donde las placas “obviamente falsas” de su vehículo levantaron sospechas. “Probablemente detuvimos otro intento de asesinato”, aseguró el sheriff Chad Bianco.
El detenido fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 5,000 dólares, y de acuerdo con los reportes, este sería el tercer intento de asesinato reportado contra Trump en los últimos meses. En julio, un hombre abrió fuego durante un mitin en Pensilvania, logrando herir al expresidente en la oreja y causando la muerte de un asistente. En octubre, el Servicio Secreto detuvo a otro hombre armado cerca de un campo de golf en Florida, donde Trump estaba.
A beautiful evening in Coachella, California last night. Thank you! pic.twitter.com/zTbN7zpAWl
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 13, 2024